TITULOS
politica

El gobierno español respondió a Milei y exige "un pedido público de disculpas"

Publicado el dia 19/05/2024 a las 19h23min
El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, lanzó un comunicado repudiando los dichos del presidente y aseguró que "es un ataque frontal a España".

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, respondió a las declaraciones del presidente Javier Milei luego de que este tildara de corrupta a la esposa del presidente español Pedro Sánchez. 

En un discurso desde el Complejo de la Moncloa, manifestó que "es el momento más grave de las relaciones entre España y Argentina" y solicitó las disculpas públicas del presidente.  

"En caso de no producirse esas disculpas, tomaremos todas las medidas que consideremos oportunas para defender nuestra soberanía y nuestra dignidad", indicó el ministro. 

Además, indicó que se comunicó con Joseph Borrel, el alto representante de la Unión Europea, quien destacó, según Albares, que "un ataque de este calibre a un país miembro, es un ataque a la Unión Europea" y que desde la institución se pronunciarán en ese sentido. 

“Las élites globales no se dan cuenta de lo destructivo que puede llegar a ser implementar las ideas del socialismo porque lo tienen demasiado lejos: no saben qué tipo de sociedad y país pueden producir, qué calaña de gente atornillada al poder hay y qué niveles de abuso puede llegar a generar. Aun cuando tenga a la mujer corrupta, se ensucia, y se tome cinco días para pensarlo”, dijo el presidente Javier Milei durante su discurso en la conferencia de Vox, el partido español de extrema derecha. 

Desde el gobierno de Pedro Sánchez emitieron en cuestión de minutos un comunicado repudiando las declaraciones en duros términos. 

"Es un ataque frontal a nuestra democracia, a nuestras instituciones y a España", afirmó el ministro. 

"Es inaceptable que un presidente en ejercicio y de visita en España insulte a España y al presidente del gobierno de España. Rompe con los usos diplomáticos y de convivencia entre dos países", expresó. 

"Es el momento mas grave en la relación entre ambos países y nos hemos comunicado con nuestra embajadora en Buenos Aires", agregó. 

El comunicado finaliza con una mención a los argentinos en España y a "la larga relación de hermandad que une a los dos países".  

Fonte: politica